viernes, 27 de agosto de 2010

Los Multiples beneficios del Repollo

Los Multiples beneficios del Repollo
Vegetales y la Salud

Los Multiples beneficios del Repollo


Se le a llamado a este vegetal el «médico de los pobres», y es exacto que la col o repollo, tanto la normal como la lombarda, es una especie de panacea, pues fortifica, corta el camino a los microbios, elimina los gusanos intestinales, purifica el conjunto del organismo, regulariza el trabajo del estómago, del hígado, del intestino, equilibra el sistema nervioso, calma los dolores gástricos e intestinales, favorece la regeneración celular, etc.

Añadamos que es insuperable contra los dolores, los reumatismos y la artrosis, al mismo tiempo que da cuenta de las ronqueras más rebeldes.

¿Cómo aprovechar tales beneficios? Comiendo repollo, naturalmente, y a ser posible cruda. Cortada en laminillas finas, se adapta muy bien a las sazones tipo vinagreta. Cocida, esta preciosa verdura conserva aún una gran parte de sus cualidades, y se puede recuperar una voz clara tomando algunas tazas grandes de su caldo. La «buena sopa de repollo» no es ninguna leyenda.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas

8 comentarios:

  1. Hola, yo sufro de Cólon Irritable,Ulcera, y Gastritis,¿como debo de consumir el repollo,cocodo,o crudo?,¿ y pierde cocido los beneficios?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el repollo si sirve para gastritis, para ello te recomiendo que comas repollo morado crudo cada vez que tengas ardor de gastritis, para ello toma una hoja previamente lavada y ponla en un recipiente de agua limpia con una cucharadita de vinagre

    ResponderEliminar
  3. PORQUE EL REPOLLO ME DA TANTA PEDORRERA
    DISCULPEN PERO ME FASCINA EL REPOLLO

    ResponderEliminar
  4. oooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. hola yo lo como con crema y tomate salsa picocita muy rica porque me preparo unas chilndrinas riquisimas me puede hacer dano o nooo gracias soy KARO.

    ResponderEliminar
  6. ES LO MEJOR QUE LA NATURALEZA NOS HAS PODIDO DAR

    ResponderEliminar
  7. que son las chilindrinas Y otra cosita para el de los gases intetinales eso quiere decir k tienes mucho aire en el estomago jajajajaaa perorrere jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Hello. Tengo gastritis cronica que me dio por la bacteria h pylori y vi En youtube Que tomar 32 onzas de jugo repollo ayuda. Restablece la mucosa intestinal pero no se si Verdad lo estoy haciendo pero no veo ni ciento mejoria,Que me puede aconsejar

    ResponderEliminar