-->

La importancia de caminar si hace frió

16:24
La importancia de caminar si hace frió
Salud al Día

La importancia de caminar si hace frió


Todos saben lo bueno que es caminar, incluso se dice que caminar una cierta cantidad de minutos al día, es muy bueno para la salud, por ello, en salud datos, quiero mencionarte las bondades de dar una caminata cuando hace frió.

Mejora la circulación.

Como consecuencia de la vasoconstricción producida por el frío en la superficie cutánea, la musculatura está más irrigada durante el ejercicio físico, lo que puede dar lugar, a través del entrenam iento y la exposición repetidos al frío, a un incremento de la capilarización sanguínea.

Acelera el metabolismo muscular.

Cuando hace frío, durante el ejercicio se activa una mayor cantidad de fibras musculares rojas, que trabajan de forma aerobia, lo que estimula el metabolismo muscular.

Quema grasas.

El estímulo del frío aumenta el metabolismo graso, lo que en último término incrementa el metabolismo anaerobio del ácido láctico. El frío ayuda a quemar grasa, reduciendo la resistencia de la insulina más que ningún otro ejercicio.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para Parásitos Intestinales

Remedio Caseros contra el Colon Irritable