-->

3 Alimentos básicos para prevenir la Diabetes

19:37
3 Alimentos básicos para prevenir la Diabetes
Consejos de Salud

3 Alimentos básicos para prevenir la Diabetes

Los hábitos poco saludables contribuyen al surgimiento de la diabetes en la mayoría de los casos, me refiero a la mala alimentación y al sedentarismo. Pero en el caso de la alimentación, tú puedes controlarla, consumiendo alimentos que te ayuden a prevenir la diabetes, de ahí que la alimentación es esencial.

En las siguientes líneas te nombrare tres alimentos básicos que te servirán para prevenir la diabetes, pon atención e inclúyelos de inmediato en tu dieta.

1. La Alcachofa

Según un estudio desarrollado por el Imperial Collage de Londres, se ha comprobado que el alimentarte de alcachofa, permite regular los niveles de azúcar en la sangre. Además previene la obesidad, de ahí que su consumo ayuda a evitar la aparición de diabetes tipo 2.

2. El aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, a esa conclusión llego la Universidad Jhons Hopkins de Estados Unidos, al comprobar que las grasas insaturadas del aceite de oliva, ayudan a regular los niveles de glucosa, por tanto previene este trastorno. Igual sucede con las grasas buenas de las nueces.

3. El café

Así es, el café también te ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, pues su consumo moderado, es decir, no más de 3 tazas diarias, favorece la secreción de una hormona que estimula el transporte de glucosa.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra la Seborrea

Remedios Caseros contra las Espinillas