-->

Señales del cabello que acusan enfermedades

21:51
Conoce en salud datos, estas señales de tu cabello que acusan enfermedades.Fíjate en el aspecto de tu pelo pero no solo por una cuestión de belleza: la caída o la falta de brillo pueden ser los primeros síntomas de problemas serios de salud

Solemos cuidar el cabello por una cuestión estética aunque deberíamos reparar más en su aspecto también por salud, ya que los síntomas que afectan al pelo pueden ser una señal de estar padeciendo ciertas alteraciones.

Enfermedades que puede indicar tu cabello

Anemia. 

La caída intensa del cabello, sobre todo al lavarlo o al peinarlo, es, junto a la fatiga, uno de los principales síntomas de la anemia ferropénica. La causa puede ser una dieta baja en hierro o pérdidas menstruales importantes.

Diabetes. 

Cuando los niveles de azúcar en la sangre no están bien controlados, la piel tiende a resecarse y aumenta el riesgo de úlceras e infecciones, pudiendo aparecer también picor en varias partes del cuerpo, como el cuero cabelludo. En casos severos, también puede caerse mucho el pelo (alopecia difusa).

Tiroides. 

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo tienen efectos sobre la dermis y el cabello. Quienes padecen una función tiroidea excesiva suelen notar que su cabello es más fino, frágil y que se les cae más de lo normal. El hipotiroidismo, en cambio, suele notarse con un pelo seco y quebradizo, que se cae sobre todo por la zona frontal del cráneo.


Lupus. 

Este trastorno autoinmune causado por un mal funcionamiento de las defensas causa problemas en el hígado, el riñón, la piel... y, a menudo, el pelo se debilita y cae. También hay enrojecimiento y descamación.

Cáncer. 

Además de la caída que provoca la quimioterapia, la propia enfermedad puede debilitar el cabello.

Intoxicaciones. 

La presencia en el cuerpo de metales como el mercurio puede descubrirse porque se pierde más cabello. También sucede con fármacos como los anticoagulantes, algunos antihipertensivos y la medicación para el colesterol.

Mira estos remedios caseros para el cabello y su crecimiento



Has conocido estas señales del cabello que indican alguna enfermedad. Sigue conociendo más datos saludables como: La dieta mediterranea y la depresion