-->

Como saber que dolor de cabeza tienes

15:51
Conoce en salud datos, como saber que dolor de cabeza tienes. Existen diversos dolores de cabeza, y saber que tipo de dolor de cabezas tienes, es basico, para saber como recuperarte. Para ello, debes identificar que parte de la cabeza te duele, una vez identificado aquello, sabras que dolor de cabeza posees.

Como reconocer el dolor de cabeza que te afecta.

Piensa en qué área de la cabeza sientes más molestias cuando te ataca el dolor. Su localización puede indicarte cuál de las tres clases principales de cefalea es la que te está afectando a ti.

En la frente y "el casco": el dolor intenso focalizado en las sienes o en la parte posterior de la cabeza es característico de la cefalea tensional, el tipo máscomún de esta dolencia. Suele estar causado por la contracción muscular del cuello y /o el cuero cabelludo debido a malas posturas.

Te recomiendo: 4 Remedios al dolor de cabeza

Una mitad de la cara: si sientes un dolor pulsátil concentrado en un lado de lacabeza, lo más probable es que se trate de una jaqueca o migraña. En algunas personas esta cefalea va precedida de un "aura", que se manifiesta con alteraciones en la visión y /o el habla. hormigueo en los dedos...

Alrededor de un ojo: las molestias concentradas en un ladode la cabeza y entorno a un ojo o bien en el mismo globo ocular son propias de la conocida como cefalea en racimo. Se desconocen sus causas, pero se apunta a una liberación súbita de las hormonas histamina o serotonina.

Mira estos remedios caseros contra el dolor de cabeza