-->

Porque nos da gripe en invierno

14:43
Es cierto, la gripe nos puede dar durante todo el año, pero por lo general, nos da en invierno, un motivo tiene que existir para ello y en salud datos te lo voy a contar.



De todas las enfermedades comunes, una de las que mas tienen lugar en nuestras vidas, es la insoportable gripe, si, aquella, que nos obliga a sonarnos la nariz de vez en vez, que nos da escalofrios, que nos afiebra, que nos vuelve debil, que nos tira a la cama, a pesar que tenemos tanto que hacer. Averiguemos los motivos, de porque la gripe nos da tanto en invierno en las siguientes lineas.

¿Porque nos da tanto la gripe en invierno?

Durante los meses fríos mucha más gente padece esta enfermedad. ¿El motivo? El virus de la gripe sobrevive mejor porque la humedad es más baja en esta época, según una investigación de la Universidad Estatal de Virginia (EE. UU.).

Al parecer, en las mucosidades hay gotitas que contienen sustancias (sales y proteínas) que hacen de filtro y evitan que el virus infecte las células. Cuando la humedad relativa del ambiente está por debajo del 50% - lo que suele ocurrir durante los meses fríos- esas gotitas se evaporan y el virus sobrevive mejor en esas condiciones más secas.

Mira este remedio casero para la gripe