-->

4 Efectivos Consejos para no enfermarte

15:34
Ideas Saludables

Estos simples y muy útiles consejos persiguen que no te enfermes, así es, ya que con ellos tendrás una vida mucho más saludable y sana.

Ideas para no enfermarte

1 Ventila la casa y líbrala de virus 

Renovar el aire es muy importante para evitar que virus y bacterias se acaben "instalando" en tu casa. Basta con abrir las ventanas 10 minutos al dia para conseguirlo. Si puedes, aprovecha las horas de sol para que la temperatura no baje demasiado. Y en la oficina procura no acumular papeles innecesarios y lávate las manos con frecuencia.

2 Toma una manzana a diario 

Mantiene alejado al doctor, como recuerda un popular refrán inglés. Y no es de extrañar, pues su riqueza en pectina y flavonoides contribuye a mantener el colesterol a raya, lo que reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares. Su alto contenido en vitamina C, además, refuerza nuestras defensas, También es útil para equilibrar la glucosa.

3 Usa menos los tacones

Dolor de espalda, artrosis en las rodillas, juanetes o deformaciones en ios dedos son algunos de los posibles efectos secundarios de utilizar con frecuencia zapatos de tacón alto. Un estudio podológico español, en el que han participado varias universidades, recomienda el uso habitual de tacones de entre 2 y 4 centímetros.

4 Aprovecha la luz natural 

Trabajar con ventanas por las que entre abundante luz natural ayuda a llevar una vida más activa, a dormir mejor y tener mayor calidad de vida, según un estudio de la Universidad de North-western, en Chicago, No hay que olvidar que tanto la calidad del sueño como el ejercicio físico potencian el buen estado de nuestro sistema inmunitario.