-->

4 Motivos que provocan dolor de cabeza

16:20
Consejos de Salud

Conoce estos 4 motivos que pueden ocasionar dolor de cabeza, para que te cuides y evites estas molestias que son tan irritantes.

Causas del dolor de cabeza

El tomar mucho alcohol puede causar dolor de cabeza

Histamina y tiramina. Son unas sustancias presentes en bebidas alcohólicas como vino o cerveza que favorecen la aparición de dolores de cabeza. Además, el alcohol tiene otros efectos como provocar deshidratación o dilatar los vasos sanguíneos del cerebro, que también pueden generarlos.

Consejo

Limita su consumo a una copa de vino o cerveza o elimínalo por completo de tu alimentación si crees que este es el desencadenante de tu dolor de cabeza.

El automedicarse puede ocasionar dolor de cabeza

Tomar analgésicos a menudo. Más de 3 días a la semana, excederse en las dosis o tomarlos durante demasiado tiempo (más de tres meses seguidos) puede generar un "efecto rebote" y provocar un dolor de cabeza.

Consejo. 

Sigue siempre un tratamiento pautado por un médico.

El estrés puede ocasionar dolor de cabeza

Es, según los expertos, la causa más común de cefeleas, y el principal desencadenante de migrañas.

Consejo. 

Haz deporte, yoga, meditación, etc., y limita el café y otros excitantes {té, chocolate...).

Rechinar los dientes puede provocar dolor de cabeza

Apretar los dientes al dormir. Causa dolor de cabeza orofecial (entre mandíbula y oído), trastorno que padece un 10% de población. Consejo. Si por la mañana notas dolor en las mandíbulas o presión en la cabeza, puedes necesitar una férula de descarga para relajar la musculatura mandibular.